miércoles, 22 de octubre de 2008

'♥MeRcUuRiiOo!!♥





Mercurio
Mercurio es el planeta más pequeño, a excepción de los planetas enanos claro. También forma parte de los planetas interiores y/o mejor conocidos como: rocosos. Es el más cercano al sol.



¡Mercurio no tiene satélites!



Uno de tantos estudios de este planeta, muestran la existencia de una tenue (sutil) atmósfera que contiene sodio y potasio.

La superficie de mercurio es igual a la de la luna, ya que, tiene impactos de meteoritos, y estos se encuentran en un par de metros hasta miles de kilómetros.
La temperatura de diurna y la nocturna es la mas grande de todos los cuerpos celestes del sistema solar, ya que un dia de mercurio es equivalente a 88 de la tierra.
En 1991 radio telescopios descubrieron que mercurio tiene hielo, nunca antes descubiertas.
Este planeta está conformado de un 70% de elementos metales, y un 30% de silicatos, la densidad de mercurio es la segunda más grande del sistema solar, con un valor de 5430 kg/m3, claro, es solo un poco mas pequeña que la de la tierra.
Corteza: La corteza mercuriana mide más o menos de 100 a 200 km de espesor, esto hace que se distinga la corteza de mercurio, a esta se le llama la visible línea escarpada, esta se extiende a miles de km a lo largo del planeta.





Cómo se formó mercurio?
Mercurio ha tenido muchas teorías de cómo se formo, aquí mencionaremos solo 2
La primera teoría:
Al principio de esta teoría se creía que mercurio estaba formado de silicato metálico similar a un material rocoso, en los comienzos del sistema solar fue golpeado por un planetesimal, así mismo el impacto habría quitado parte de la corteza y el manto quedando el núcleo como el componente principal de la estructura interna.
La segunda teoría:
Se creía que pudo haberse formado de la nebulosa planetaria, antes que la energía del sol se estabilizara






1.- CoOrTeZa!

2.- mAnToO!

3.- NúUcLeOo!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio