viernes, 24 de octubre de 2008

vEnNuUuZz


VENUS
Es el 2º planeta del sistema solar, y ocupa el 4º en cuanto a tamaño, el nombre lo recibe en honor a la Diosa Romana del amor.
Este planeta es 7 veces más brillante que Júpiter, y se le conoce como “lucero de la mañana”, después del sol y de la luna es el más brillante. Este planeta cada 19 meses se acerca a la tierra. Este planeta llega a alcanzar temperaturas de 129 ºC hasta mas de 470 ºC debido a que su atmósfera atrapa el calor de la superficie y por el efecto invernadero. Se dice que este planeta tiene actividad volcánica y más cadenas montañosas que cualquier otro planeta, claro a excepción del planeta tierra.
Su rotación es retrogrado es decir, que gira al sentido de las manecillas del reloj.
Este planeta está compuesto de: 96% de bióxido de carbono, 3.5% de nitrógeno y 0.5% de otros gases.
Hace ya varios años el radar más importante descubrió volcanes muy activos, grandes corrientes de lava solidificada. El cráter del impacto que se ha observado mide casi 160 km de diámetro.
El año de este planeta está compuesto por 243 días terrestres.
ROTACIÓN: Como ya lo mencionábamos gira retrogrado y gira sobre si mismo lentamente de ESTE A OESTE, gira al contrario de los otros planetas (OESTE-ESTE) A EXCEPCIÓN de Urano.
ATMÒSFERA: posee una densa atmósfera, y la mayor parte está compuesta por DIÓXIDO DE CARBONO y una pequeña cantidad de nitrògeno

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio