viernes, 24 de octubre de 2008

mArTtEe


MARTE
Es el cuarto planeta del sistema solar
Marte es un planeta rojizo de brillo variable, esta tonalidad se debe a la oxidación o corrosión de su superficie. La atmósfera de este planeta no tiene calor.
En este planeta se encuentra OLYMPUS, el volcán más grande y conocido en el sistema solar, con más de 25 km de altura y más de 600 km de diámetro en su base. En este planeta se han detectado muchas cosas, por ejemplo: tuvo una larga historia volcánica, ciclones y grandes cambios climáticos, como también los conales, que aún no se han podido explicar satisfactoriamente, también los casquetes polares que todavía son una incógnita, se cree que el agua jugó un papel muy importante n su formación.
Se han realizado pruebas para detectar vida en este planeta pero han sido muy ambiguas, ya que antes se creía que los canales eran sistemas de riego; en la actualidad se sabe que en Marte no se ha descubierto agua ni corrientes de agua en los valles con apariencia agua ni corrientes de agua en los valles con apariencia de ríos.
Tiene una forma ligeramente
, con un diámetro ecuatorial de 6.794 km y el polar de 6.750 km. Medidas micrométricas muy precisas han dado un achatamiento de 0,01, tres veces mayor que el de la Tierra. A causa de este achatamiento, el eje de rotación está afectado por una lenta debida a la atracción del Sol sobre el abultamiento ecuatorial del planeta. La precesión lunar, que en la Tierra es dos veces mayor que la solar, no tiene su equivalente en Marte.
Con este diámetro, su volumen es de 15 centésimas el terrestre y su masa solamente de 11 centésimas. En consecuencia, la densidad
es inferior a la de la Tierra: 3,94 en relación con el agua. Un cuerpo transportado a Marte pesaría 1/3 de su peso en la Tierra, debido a la poca fuerza gravitatoria

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio