viernes, 24 de octubre de 2008

UuUuRaNoOo


URANO
Es el séptimo planeta del sistema solar. Su principal característica es la inclinación de su eje de rotación de casi 90° con respecto su órbita, la inclinación no solo es en el planeta, sino también sus anillos, satélites, y campo magnético.
Es 64 veces mayor que la tierra, En 1871 fue descubierto por el astrónomo inglés William Herschel, se llamó ESTRELLA DE JORGE en honor a Jorge III. A finales del siglo XIX el nombre actual a propuesta del Astrónomo JOHANN ELEVT BODE.
Urano tiene la apariencia de un disco pequeño color verdoso. Esto se debe a la presencia de metano en su atmósfera, además del hidrógeno y el helio que son sus principales componentes.
La inclinación de su eje es de 98°, lo cual lo distingue de los demás planetas del sistema solar.
Urano tiene 18 satélites que giran alrededor de su Ecuador. En 1787 Herschel descubrió el satélite descubrió lunas mayores.
En 1851 William Lassell descubrió Umbriel y Ariel, En 1848 Gerard pieter Kuiper descubrió el satélite miranda (480 km de diámetro) con uno de los más extraños del sistema solar, pese que es 20 veces menor que la tierra, algunos de sus riscos miden 5 km de altura.
Urano posee un núcleo compuesto de rocas y hielos de diferente tipo, estos últimos mucho más abundantes. El planeta cuenta con una gruesa atmósfera formada por una mezcla de HIDRÓGENO
y HELIO que puede representar hasta un 15% de la masa planetaria. Urano (como NEPTUNO) es en muchos aspectos un gigante gaseoso cuyo crecimiento se interrumpió sin haber acumulado las grandes masas de gases de los planetas gigantes interiores JUPITER y SATURNO.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio