martes, 25 de noviembre de 2008

Procesos internos que crean el relieve continental y submarino.


Procesos internos que crean el relieve continental y submarino.


Introducción: Alfred lothar wegener propuso una teorìa donde la pangea se separó por medio de la evolución, donde poco a poco cada uno se va separando del otro para formarse.


TEORIA DE LA DERIVA CONTINENTAL:

El geólogo y metereólogo Alemán ALFRED LOTHAR WEGENER, fue quien elaboró esta teoria en el año de 1912 con base a los continentes.
Los continentes se formaron debido a que estos por ser de material menos denso flotaban sobre una corteza subyacente más densa y eso hizo a que se desplazaron a sus posiciones actuales.
1.- Wegener decía que, al final del periodo carbonífero de la era paleozoica, existió una rama continental llamada PANGEA y la rodeaba un gran oceano llamado PANTHALASSA que años más tarde se convirtió en el famoso OCEANO PACÍFICO.
2.- Después evolucionó 20 millones de años, y la PANGEA comenzó a separarse del mesozoico y se formaron 2 continentes LAURASIA Y GONDWANA que se separaron a obtener forma hace 135 millones de años, cuando el oceano Atlántico y el Índico y estos comenzaron a abrirse poco a poco.
3.- Después de 65 millones de años, América del Sur se separó de África, al igual que Madagascar de Australia y en ese tiempo Australia todavia se encontraba unidad a la Antártida. Para esto el ar mediterráneo ya se podía reconocer fácilmente.
4.- A principio de la era Cenosoica, los continentes se desplazaron a los lugares que actualmente se encuentran y continuan dsplazándose.
Se pienza que la pangea y los continentes se separaron debido a las fuerzas de flujo de atracción de la luna y el sol unidas a la fuerza de rotación de la tierra.
5.- La energía de las placas tectónicas provocan que el material viscoso que surge de la atmósfera y de la cual descansan los continentes se eleven hasta la ase de la litósfera.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio