viernes, 24 de octubre de 2008

CiiNtUuRoOn De AzTErOoOiiDeSs

CINTURÓN DE ASTEROIDES
Son cuerpos celestes de diferente tamaño y de forma irregular, se pensaba que eran restos de plantas que habían explotado, pero hoy en día es más certero la hipótesis de que son materia, lo cual pudieron unirse debido al efecto gravitacional de Júpiter.
Es un conjunto de más de 100 mil asteroides, y se desconoció la existencia de asteroides hasta 1801 año en que el astrónomo italiano GUSEPPE PIZZI describió seres.
Se denomina cinturón de asteroides a la zona del SISTEMA solar
situada entre marte y jupiter en la que encuentran gran cantidad de asteroides, aunque es una visión simplificada del Sistema Solar. En esta amplia zona se mezclan todos los asteroides del cinturón principal de asteroides, formado por asteroides que siempre orbitan entre Marte y Júpiter, y parte de los asteroides del cinturón secundario de asteroides, en particular los asteroides que orbitan cruzando la órbita de la tierra
El cinturón de asteroides comenzó a conocerse cuando Giuseppe Piazzi descubrió al Planeta enano ceres, el 1 de enero de 1801. Se encuentra ocupando una banda entre las 2 y 4 Unidades Astronómicas (1 UA= 149,6 millones de kilómetros) delsol
, pero adquiriendo mayor concentración de objetos entre los 2,2 y 3,3 UA.

Hay 2 cinturones: el primero se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter, ocupando una banda entre las 2 y las 4 unidades astronómicas, del sol va adquiriendo mayor concentración de objetos.
Los asteroides que componen el cinturón principal reciben la denominación genérica de (ISJAVIANAS)
Los mayores tamaños:
CÈRES 959 KM
PALLAS 530 KM
VESTA 470 KM
HIGICA 414 KM
DAVIDA 318 KM.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio