viernes, 24 de octubre de 2008

nEpPtUNoOo


NEPTUNO
Es el octavo y ultimo planeta del sistema solar. Este planeta forma parte de los famosos “PLANETAS EXTERIORES O GIGANTES”
Este planeta fue el primero en descubrirse gracias a predicciones matemáticas. Su nombre proviene del dios Neptuno, DIOS DEL MAR.
Los dibujos de Galilei demuestran que fue observado por primera vez el 28 de septiembre de 1612,y nuevamente el 27 de enero de 1613, en ambas observaciones, galileo fue confundido , ya que el se imaginaba que era una estrella cercana a Júpiter en el cielo nocturno.
Las observaciones que se hicieron desde la tierra habían proporcionado alguna existencia de anillo alrededor de Neptuno, pero se dieron cuenta de que esta teoría no era cierta, ya que parecía que mas que anillos se trataba de pedazos de anillos, como delgados arcos de materia girando alrededor de este.
Este planeta es aproximadamente 60 veces mayor que la tierra.
Su atmósfera se compone fundamentalmente de el 85% de Hidrógeno, y el 13% de helio, pero también tiene el 2% de metano este hace que el planeta tenga un color azúl.
Antes de la llegada de la sonda espacial, VOYAGER 2 solo conocía 2 satélites TRITÓN Y NEREIDA, pero poco tiempo después voyager descubrió 6 mas, uno de ellos fue LARISA que fue observado en la tierra en 1981. La mayoría de los satélites descubiertos mide 200 km de diámetro y podrían ser restos de lunas mayores que se fraccionaron.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio