viernes, 24 de octubre de 2008

pLaNeToOiiDeSs

PLANETOIDES
Los planetas menores o planetoides son cuerpos menores del SISTEMA SOLAR que orbitan alrededor del SOL , más pequeños que los PLANETAS mayores, pero más grandes que los METEOROS (comúnmente definidos con un tamaño máximo de 10 metros ), y que no son COMETAS. Esta distinción se realiza con base en la apariencia visual.
Al igual que los asteroides, los planetoides son pequeños cuerpos sólidos primitivos a partir de los cuales se forman los planetas más pequeños que los planetas mayores, pero más grandes que los menores y que no son cráteres, los planetas menores aparecen como estrellas. Su naturaleza física aún no es poco conocida, los planetas menores se clasifican en grupos. Y familias basadas en las características de sus órbitas.
Por sus órbitas han hecho ópticamente estpos astros se superpongan con frecuencia desde 1985 hasta 1990. Este ha permitido que los astrónomos determinen sus dimensiones con bastante dimensión.
Plutón a partir de 1905 el astrónomo estadounidense PERCIVAL COWELL inició la búsqueda de este planeta, ya que supuso su existencia al investigar sus causas de las perturbaciones de los movimientos de Urano. No fue sino hasta enero de 1930 cuando otro estadounidense, CLYDE WILLIAM TOMBAOUGH; descubrió Plutón en la posición prevista por Percival Lowell, es el noveno planeta del sistema solar, y es el más lejano. Plutón tiene una atmósfera tenue, probablemente de metano, que presenta complejos ciclos atmosféricos y casquetes de hielo en polos. Su distancia media al sol es de 5900 millones de km.
PALLAS: Es muy grande y está situada en el principal cinturón de asteroides.
Su masa es de 7% de la masa total del cinturón de asteroides, su diámetro es de 550 km. Pallas Atenea es la diosa de la sabiduría. El nombre Pallas, es un nombre ritual que se le agrega por la diosa Antigua que supuestamente, la crió, la cual se llamaba Pallas
La masa de pallas es solo un .3% de la luna, puede alcanzar una magnitud de 6.4. Su órbita es muy inclinada y un poco excéntrica, su inclinación axial es muy alta.
SEDNA: Es el cuerpo celeste más lejano y frío, su nombre proviene de la Diosa del mar entre los pueblos esquimales.
Es un cuerpo muy brillante y con excepción de Marte; es más rojo que otros, por su lejanía podría se uno de los objetos celestes más antiguos y existe la posibilidad que esté formado por hielo y roca.
Tiene una orbita eléptica, su diámetro está entre 1180 y 1800 km, está lejano del cinturón de kuiper. Alegan que sedna pertenece a la nube de oort.
Ceres: Es el más pequeño de los planetas enanos, fue descubierta el 1º de Enero de 1801 por Guiseppe Riazzi y recibe su nombre en honor a la Diosa romana CERES. Su diámetro es de 960 x 932 km SUPERFICIE: 1800000 km2 Encontrada en el cinturón de asteroides entre marte y Júpiter. SU MASA ES DE: 8.7x10.20 15kg
Ceres sigue una órbita entre Marte y Júpiter, este moderadamente indicaba (i=10.6comparada con los 7º de Mercurio y los 17 de Plutón) y moderadamente excéntrica

Vesta: Es el 2º con más masa del cinturón de asteroides, su diámetro es de unos 530 km de 330 millones. Su masa está estimada en el 9% del cinturón de asteroides entero. Es el más brillante y único en ocasiones visibles a simple vista como un astro de 6º magnitud. Fue descubierto el 29 de Marzo de 1807 por Henrich Wilhelm Olbers. Lo bautiza así por el Dios virogan Romano del hogar. Tiene un núcleo de hierro y Niquel.
Este es lo suficientemente caliente pero tiene su interior fundido.
ASTRA: Es un gran Asteroide, su superficie es altamente reflectante, se compone de niquel-hierro con solisitos de magnesio y hierro. Recibe su nombre por el Dios griego de la justicia, junto con Temmissu madre. Se descubrió el 8 de Diciembre de 1845 por Karl Ledwing Henck.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio